6 de diciembre de 2018

Cómo volé sobre el nido del cuco


Hola queridos viajeros hoy he viajado a... 


Titulo: Cómo volé sobre el nido del cuco
Titulo original: Cómo volé sobre el nido del cuco

Autor/a: Sydney Bristow
Editorial: Plaza Janés
Género: Biogrfía
Saga: Ninguna
Libro Nº: 1
Libro siguiente: Ninguno
Adaptación Cinematográfica: No
Páginas: 317
Sinopsis:
Mi verdadero nombre es Ana. Sydney es solo mi seudónimo. Antes de esto lo tenía todo: una familia maravillosa, una prometedora carrera de abogada, un novio perfecto...

Pero todo se truncó. Un día me encontré subida a un puente con la intención de tirarme. No lo pensé. Desde el otro lado de la barandilla le envié un mensaje a mi padre: «Ya he saltado». Y me dejé caer.

Sobreviví al golpe contra el asfalto. Me ingresaron 37 días en psiquiatría. Pensaréis que viví los peores días de mi vida, pero no fue así. Hubo risas, amistad, enfados, locuras (literalmente), ternura e incluso amor.

Durante esos 37 días escribí un diario, que ahora es este libro.

Reseña:
Antes que nada y como siempre quiero dar las gracias a Ediciones Anticipadas por este maravilloso ejemplar.

Este libro está basado en la vida de la propia autora. No sabía muy bien como me iba a ir leyendo este libro ya que no es un género que yo lea asi que no sabia que esperarme pero desde el principio me puso los pelos de punta. Sydney es su seudónimo y nos cuenta cómo después de un intento de suicidio fallido, la ingresan en un psiquiátrico. 37 días en los que seremos testigos de un cambio y una evolución increíble. Hay muchos momentos que estarémos con sus compañeros y veremos que gracias a los amigos, a las personas que sufren a su lado y que la acompañarán en todo momento, serán los que te harán ver la vida de otra manera.

Aquí nos encontraremos con muchas cosas, maravillas de la vida: amistad, fuerza, valor, amor, superación, bondad, sinceridad, alegría, lecciones valiosas, la vida misma... A mí me ha encantado vivir las experiencias de la autora y sentir tantas emociones fuertes. Para mí un libro que cuenta una cruda realidad pero de una forma maravillosa, desde un punto de vista optimista. 

Trata temas serios como enfermedades mentales, el tema de las drogas, problemas, etc. Y aún así la autora ha sabido tratarlo de una forma muy cercana gracias a su forma de escribir, su vocabulario y sus expresiones. 

Sí es cierto que empleaba muchas veces palabras fuertes pero en mi opinión le ha dado un toque cercano y realista. Para mí ha sido un libro muy especial, único y valioso. Lo he devorado en poco tiempo pero por problemas que he tenido no he podido subirlo hasta ahora aunque me hubiera encantado haberlo subido mucho antes y todos los capítulos me han parecido entretenidos e interesantes. Una lectura agradable que desde luego pienso repetir algún día.

Calificación:

0 comentarios:

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)