2 de mayo de 2019

El retrato de Dorian Gray


Hola queridos viajeros hoy he viajado a... 



Titulo: El retrato de Dorian Gray
Titulo original: The Picture of Dorian Gray

Autor/a: Oscar Wilde
Editorial: Austral.
Género: Terror/ Ficción/ Clásico
Saga: Ninguna
Libro Nº: 1
Libro siguiente: Ninguno
Adaptación Cinematográfica: Si
Páginas: 283.
Sinopsis:
Degeneramos en espantosas marionetas,
obsesionados por el recuerdo de pasiones y
exquisitas tentaciones a las que no tuvimos el
coraje de ceder. ¡Juventud! ¡No hay absolutamente
nada en el mundo más que la juventud!


Reseña:
A mi nunca me ha gustado leer clásicos debido a que en el colegio y/o instituto, como a todos creo, nos mandaban unos que muy pesados de leer y que no nos entretenían, y de ahí llevarse un sabor amargo de los clásicos, pero no se el porque a mi siempre me ha llamado la atención de todos este clásico, El retrato de Dorian Gray, no lo se pero siempre me llamó la atención y nunca me lo mandaron para leer en el instituto, asi que me propuse leerme este como para empezar a leer clásicos y quitarme ese gusto amargo de que leer clásicos es pesado y aburrido.

Y la verdad es que me ha gustado mucho, entretiene y se lee en un día, nose porque este libro nunca lo mandaron a leer en el instituto, entiendo que el colegio no pero en el instituto ¿Por qué no?



He leido alguna que otra crítica que dicen que tuvieron que dejar de leer porque era muy grotesco y sinceramente no lo entiendo porque, es verdad que hay algunas escenas de crimenes, pero no es para llevarse las manos a la cabeza y dejar de leer, por ejemplo hay muchas series y películas que tienen escenas mucho mas fuertes que las que salen  en el libro (me refiero comparando las escenas de libro junto con las de las serie) por ejemplo The Walking Dead comparado es mucho mas que grotesco que este libro.

En fin me ha gustado, me he llevado un sabor dulce de este clásico y espero leerme otro clásico pronto a ver cual es el que me llama mas la atención ahora.

Calificación:

0 comentarios:

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)