14 de noviembre de 2019

Mujercitas


Hola queridos viajeros hoy os traigo la reseña del libro al que he viajado durante estos días... 

Titulo: Mujercitas
Titulo original: Little Women
Autor/a: Louisa May Alcott
Editorial: Alfaguara
Género: Clásico/ Ficción/ Young Adult
Saga: Mujercitas
Libro Nº: 1
Libro siguiente: Hombrecitos
Adaptación Cinematográfica: Si
Páginas: 352
El señor March se ha marchado a la
guerra y sus cuatro hijas deben quedarse
en casa con su madre, su tiay sus
amigos, en medio del bullicio de la vida
burguesa de Nueva Inglaterra. Meg,
Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas
March, tienen intereses muy distintos,
pero juntas viven y sufren los cambios que
conlleva hacerse un lugar en el mundo y,
lo más complicado de todo, crecer.

Estaba deseando poder leerme este libro, a mi sinceramente no me llaman los clásicos, pero había oído hablar tan bien de este que me animé, creo que eso nos pasa a todo ¿no?, además vi que salía en una de mis series favoritas “F.R.I.E.N.D.S” así que claro si ya le tenía ganas cuando lo vi que lo leían en un capitulo y que hablaban muy bien del pues claro me animé mucho más. 

Este libro nos cuenta la vida de la familia March, aunque se centra más en las hermanas March, que se llaman Meg, Beth, Jo y Amy. Son 4 hermanas muy distintas entre sí, pero a pesar de sus diferencias y discusiones siempre están muy unidas y están ahí una para la otra, eso me enterneció mucho ya que en esta época escasea mucho. 

Creo que si esta historia la hubiera leído hace tiempo me hubiera gustado ya que, a mi parecer, cada capítulo es una lección de vida que pienso que cuando hubiera sido pequeña me hubiera gustado y ayudado más, no digo que ahora no pero esas lecciones de vida que se da en los capítulos ahora los tengo muy claros y claro era como leer algo que ya lo había leído aunque no había leído el libro, no sé si me explico, ha sido como rememorar esas lecciones que me dieron cuando era chica, por eso pienso que este libro estaría mejor que se leyera cuando es pequeño y así infundir esas lecciones de vida a ese niño y que así vaya creciendo con esas lecciones, por lo menos eso es en mi sincera opinión. 

Por eso le doy esa calificación, pero aparte de eso pienso que es un libro interesante, que te enseña lecciones para el futuro tu aplicarlas y que son necesarias para el día a día y más hoy en día.


1 comentario:

  1. ¡Holaaa!

    Me alegra que te hayas animado con Mujercitas, creo que es un clásico que se lee fácilmente y que es muy tierno :D
    Yo también me acuerdo de ese capítulo de Friends en el que mencionan el libro jajajaja es buenísimo, me encanta xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)