Cultura
Color
El bien de todos los colores exige que preservemos el orden y la justicia.
Sin ellos reinaría la anarquía.
Sistema de Colores / Pirámide de Colores
Los Colores es un
sistema de jerarquía social de la Sociedad. Fue
ideada e implementada por los primeros colonos que se aventuraron a salir de
la Tierra para
establecer sus hogares en la Luna. Es
una una jerarquía de trabajo que con el tiempo, la mejoraron por medio de
manipulación genética y quirúrgica de sus congéneres.
En la Sociedad cada
colore o castas esta equipado para realizar una función diferente[1] ya
cada pulmón debe tener su propósito[2] es
una sociedad de perfecta eficiencia .
Características
Con base en la ingeniería genética, la apariencia de
cada ciudadanos depende del su Casta, eso quiere
decir que incluido su cabello y ojos, se asemejan a su Color social, pero
aunque existen medias, los colores tambien son distintos en su composición
debido a los diferentes ecosistemas del Sistema
Solar, además las familias se
mudan, se mezclan y procrean. Los niveles de talento de cada color son aún más
variables que su apariencia[3].
Casa color posee un símbolo indicativo y dichos
emblemas están unidos al metacarpo de cada una de las manos que a su vez están
conectados a un chip de datos subdérmico en el lóbulo frontal[4].
Los colores más bajos dan a luz a sus hijos con
catalizadores. Un alumbramiento rápido, a veces solo cinco meses de gestación
antes de que se les induzca el parto. Solo los Obsidianos y
los Dorados esperan
nueve meses para nacer y esto es solo para que el "producto" sea puro.
Castas
Existen
catorce (14) colores divididos en tres grupos, y a su vez, algunos colores se
dividen es diferentes tipos.
Colores
Superiores
§
Dorados -
Gobernantes de la humanidad, extremadamente inteligentes
§
Bronces
§
Pixies
§
Plateados -
Innovadores, financieros y empresarios.
§
Blancos -
Sacerdotes y sacerdotisas que supervisan las funciones rituales de la Sociedad.
§
Cobres -Administradores,
abogados y burócratas.
Colores
Inferiores
§
Azules -
Pilotos y astronavegantes criados para tripular cruceros estelares.
§
Estibadora
§
Amarillos -
Expertos en ciencias humanas y de la naturaleza. Meicos, psicologos y
cientificos.
§
Verdes -
Programadores y desarrolladores de la tecnología.
§
Violetas -
La clase creativa de los artistas, músicos y actores.
§
Tallistas
§
Naranjas -
Proporcionan soporte de sistemas en los cruceros estelares y en todo tipo de
empresas de mecánica.
§
Grises -
Personal policial y militar.
§
Lunchers
Colores
Menores
§
Marrones -
Sirvientes en las casas, empresas e instituciones sociales.
§
Obsidianos -
hombres y mujeres criados totalmente para la guerra.
§
Sucios
§
Devoradores
§
Rosados -
De una belleza sin paragón, los crían y preparan para el arte del placer
físico.
§
Rosácea
§
Rojos -
Trabajadores manuales sin cualificar sometidos a entornos pocos saludables.
§
Superiores
§
Inferiores
Danzas
-Baile de la Siega
El Baile de la Siega o baile prohibido es una danza del pueblo rojo de Lico totalmente
prohibida de realizar. Su actuación está penada por la
ley y se castiga con la horca.
El padre de Darrow, Dale,
lidero una protesta a la que se le llamo "Rebelión del Bailarín"
y la cual consistió en realizar este baile delante de graviascensores. Dale y
otros ocho hombres fueron condenados a la horca.
A pesar de que es totalmente ilegal, los hombres
mayores siguen enseñándoselas a sus hijos de forma clandestina.
-Polémides
El Polémides es
uno de los cinco tipos distintos de bailes tradicionales que tiene la
cultura dorada.
Tiene un aire nostálgico y es muy parecido al Baile de la Siega.
Historia
Casas
Las Casas son las
familias de sangre de los colores predominantes de la Sociedad,
aunque algunos lanceros o pupilos pueden ser adoptados o casarse con algún
miembro de la casa. Las familias son los verdaderos poder de la Sociedad a
pesar de estar debajo del Soberano.
Cada casa tiene sus propios ejércitos y flotas, que
contribuyen a las fuerzas de la Sociedad.
Son muy leales y a menudo compiten con otras casas por el poder y la posición.
Tienen sus propios lemas y blasones y la lealtad empieza a enseñarse en ellas.
Las familias que datan de la época antes de la Conquista son
muy respetadas y reconocidas como Antiguas Casas mientras
que a sus miembros se les atribuye el alias de Dorados
de hierro. Cuando dos o más casas entran en guerra este evento
se conoce como Guerra de Casas.
Casas
conocidas
Dorados
§
Casa
de Adriato
§
Casa
de Arcos
§
Casa
de Andrómeda
§
Casa
de Augusto
§
Casa
de Barca
§
Casa
de Belona
§
Casa
de Caan
§
Casa
de Cilentus
§
Casa
de Cordovan
§
Casa
de Corialus
§
Casa
de Corvo
§
Casa
de Clintus
§
Casa
de Cylus
§
Casa
de Fabii
§
Casa
de Faran
|
§
Casa
de Grimmus
§
Casa
de Ladros
§
Casa
de Lune
§
Casa
de Norvo
§
Casa
de Raa
§
Casa
de Rath
§
Casa
de Sarna
§
Casa
de Severo
§
Casa
de Tanus
§
Casa
de Telemanus
§
Casa
de Thorne
§
Casa
de Tragus
§
Casa
de Valii
§
Casa
de Vardan
§
Casa
de Volox
|
Educación
-Academia
Vence en la Academia y te ganarás una flota
La Academia es una escuela de Dorados en donde se puede optar por ingresar luego de finalizar El Instituto.
En el Instituto adiestran
a los estudiantes a sobrevivir y conquistar. Mientras que en la Academia, los
educan en la guerra. Los estudiantes dirigen una flota de buques de guerra
contra otros dorados. Luchan con municiones falsas y envían partidas de
abordaje de un barco a otro como en los combates astrales de los dorados. Son
responsables de toda la vida a bordo de la nave. Además, ganar en la Academia
aumenta la probabilidad de convertirse en Pretor.
Durante las primera clases de combate astral, los profesores azules enseñan idiomas como el Nagal y repiten machaconamente las máximas de su raza. Solo sobreviven los fuertes. Solo gobiernan los listos. Y luego los dejan solos para que se las arreglásemos por sus propios medios, saltando de asteroide en asteroide, buscando suministros y bases, persiguiendo a los demás alumnos hasta que solo quede una flota.
Los estudiantes pueden tener edades dispares, un claro
ejemplo es Victra y Karnus, ambos, mayores que Darrow o
Roque.
Localización
La
sede principal de la Academia esta situada en un puerto de metal con techo
abovedado situado en el extremo de un campo de asteroides y rodeado por muelles
para destructores y buques.
El puerto alberga la Academia y el mando del sector
medio, así que es una de las colmenas del ejército de la Sociedad para
los mundos medios de Marte, Júpiter y Neptuno,
aunque también ofrece servicio a otras fuerzas planetarias cuando sus órbitas los
acercan.
Estudiantes
destacados
§
Cagney au Belona
§
Darrow
au Andrómeda
§
Karnus au Belona
§
Roque au Fabii
§
Tactus au Rath
§
Victra au Julii
-El Instituto
Tienes que ser de hierro si quieres sobrevivir al
Instituto
El Instituto es
una escuela a la que asistirá la élite entre las
élites de la Sociedad, una escuela para "niños" Dorados. Ahí se supone que tienes que hacerte listos, despiadados, sabio y
duro.
A través de un riguroso proceso de pruebas, el Consejo de Control de
Calidad envía "invitaciones" a posibles estudiantes. Rechazar una
invitación del Instituto es un acto ilegal y
hay institutos en todos los planetas colonizados. Cada uno espera recibir 1300
estudiantes al año (100 por casa), con la mitad de ellos instantáneamente
sacrificados en el Paso.
El Instituto no es ningún colegio. Es el lugar donde se dedican a
sacrificarse unos a otros hasta que encuentran al más fuerte de cuerpo y de
mente.
Ahí se aprenden los secretos que algún día permitirá a la humanidad colonizar
todos los planetas del Sistema Solar.
Seguirá con el estudiante durante el resto de su vidas. Si pierden, puede que
no vuelvan a gozar nunca de una buena posición.
El uniforme reglamentario es de color negro y oro,
mientras que la parte del cuello esta adornada por las insignias de la casa a
la que el estudiante pertenece.
Institutos
Poco se sabe sobre los diversos institutos en
los otros planetas y / o lunas planetarias, el más conocido es el de marte.
§ Instituto de Venus
§ Institutos de la Tierra
§ Instituto de Saturno
§ Institutos de Galileos
§ Instituto de Ganímedes
Marte
Este instituto está más allá de los barrios nocturnos de Agea, y
está construida junto a las
paredes de ocho kilómetros de altura del Valles
Marineris. Las paredes se alzan como
maremotos de piedra verde, y nutren de
flora la civilización. El propio Instituto está
construido de piedra blanca: un
lugar de columnas y de estatuas, romano hasta la
médula.
Casas.
Hay trece. Cada una de ellas se basa, de manera vaga, en algún
rasgo de personalidad inherente. Cada una de ellas lleva el nombre de un dios
del panteón romano (a excepción de Apolo).
Las casas del Instituto son clubes sociales y herramientas para establecer
contactos fuera de las clases. Hazlo bien y te encontrarán una familia poderosa
a la que servir. Las familias son el verdadero poder de la Sociedad. Tienen sus
propios ejércitos y sus propias tropas, y contribuyen a las fuerzas de la
Soberanía. La lealtad empieza con ellas. Dejan poco amor para los habitantes de
tu propio planeta. Si acaso, son la competencia.
Casas
|
|||
§ Apolo
§ Baco
§ Ceres
§ Diana
§ Juno
|
§ Júpiter
§ Marte
§ Mercurio
§ Minerva
|
§ Neptuno
§ Plutón
§ Venus
§ Vulcano
|
Títulos
§ Perjutos: Estudiantes que fueron esclavizados pero se
niegan a seguir ordenes.
§ Próctor: Es el jefe de cada casa y uno de los responsable de elegir a los
estudiantes bajo su casa, cuidarlos y darles información sobre el Instituto y
sus misiones.
§ Primus: El Primus es el líder de su casa, y está determinado por un
sistema de mérito. Para cada acto de mérito, que incluye obtener altas
calificaciones en las pruebas de ingreso, capturar o recuperar un estándar, el
estudiante gana una barra de mérito. El primer estudiante en ganar cinco barras
de mérito se convierte en el Primus.
§ Archiprimus: es el Primus que se las arregla para liderar
su casa hacia la victoria en contra de todas las demás casas
del Instituto.
Etapas
Una clase del Instituto dura un año completo,
pero se divide en varias etapas, siendo la de las Guerras Triviales la más
extensa.
Selección
Es un proceso que determinar quién es apto para asistir al
Instituto. El Próctor de cada casa entrevista a los estudiante,
y luego son seleccionados uno por uno por él y algunos ex-alumnos influyentes
de la casas.
Cada reclutador debe seleccionar a 100
estudiantes.
§ Supremos: Estudiantes que no se someten a la
selección. Su casa es seleccionada por sus propios padres, los cuales
generalmente tienen mucho poder dentro de la sociedad.
§ Primer reclutado:
Es el estudiante seleccionado en el primer pase de elección por cada casa.
§ Bajos: Estudiantes que fueron seleccionados tarde
en el proceso y estaban generalmente en el uno por ciento inferior de los
solicitantes al Instituto. Se esperaba que mueran durante el paso, sin
embargo, "la selección natural a veces tiene sus sorpresas."
El Paso
El método en donde la mitad de los estudiantes mueren. Son
despertados en medio de la noche por Obsidianos y llevados a una cuarto en donde deben
luchar y matar a su contrincante, el cual es tambien un estudiante de su casa.
Los más fuertes se enfrentan a los más débiles para eliminar a los débiles,
como un método de "reforzar la selección natural"[9].
Sin embargo, esto a veces falla, ya que la fuerza del estudiante solo se juzga
por las pruebas de ingreso. A veces, los Dorados más
poderosos, usan el Paso como un método para matar a familiares de enemigos
políticos.
Día de Orientación
Es el primer día en el "campo". Los Próctor llevan a sus estudiantes a donde se
desarrollara a cabo "las guerras y conquistas." Les enseña su
fortaleza y les explica un poco de lo que deben hacer. Conquistar y ganar.
Conflictos Triviales
Esta etapa no tiene un título oficial. pero aquí es donde trascurre la mayor parte del tiempo que dura el año en el
instituto. Es como un caso práctico de cómo conquistar y gobernar un imperio.
Durante esta etapa las casa deben de luchar
entre si, tienen permitido matar. Quien logre conquistar a todas y esclavizar a
los estudiantes de las casas enemigas será el ganador. Para poder conquistar y
esclavisar una casa debe de obtener por cualquier metodo posible el estandarte
de la casa contraria.
Ceremonia de Graduación
Una vez que una casa logra conquistar a la demás, se declara ganador y se procede a la ceremonia de Graduación, para la cual asisten las casas más importantes y el Archigobernador del planeta. Hay tres tipos de graduados:
§ Marcados como Únicos,
§ Licenciados
§ Deshonrados.
Los Marcados pueden ascender en la Sociedad, los Licenciados también, aunque sus
posibilidades son más limitadas y aún deben ganarse las cicatrices; y a los Deshonrados
los envían a colonias lejanas y duras como Plutón para supervisar los primeros años de
terraformación.
-Escuela de la Medianoche
A diferencia de El Instituto,
sus graduados son mayores de veinte años.
-Intemperie
El Destino es ficción, el niño solo decide. Tres días. Tres noches.
Intemperie o La Intemperie es un proceso en el que someten a
infantes dorados,
por petición de los padres o por obligación de la Junta del Consejo de Control de Calidad.
Consiste en dejar al niño en una roca a merced de los
elementos y
a las afueras de su hogar. Ahí tiene que pasar tres días y tres noches,
sin ningún tipo de acompañamiento humano.
Los niños que pasan por esto es porque, ente los ojos
de sus padres o el consejo son débiles. Si
sobrevive, es prueba suficiente para aceptarlos como dorados.
Infantes
Los dorados que han
pasado por esto son:
§
Fitchner au Barca
§
Adrio au Augusto
-Jardines para Rosas
Los Jardines para Rosas o
simplemente Jardines, son criaderos y centros
de entrenamiento de Rosas.
Ahí a los niños se les implanta un artilugio llamado el Beso de Cupido que llena su vida de dolor. La quemazón
en la columna, el dolor en la cabeza. Nunca para. Ni siquiera cuando cierran
los ojos. Ni cuando lloran. Solo se detiene cuando obedecen. Al final les
quitan el Beso. Cuando cumplen los doce años.
Los rosas son
entrenados para el sexo, pero en los Jardines tambien se les enseñan arte y
otros tipos de tareas simples.
-Observatorio
El Observatorio es
un centro de aprendizaje para Azules.
-Polémides
El Polémides es
uno de los cinco tipos distintos de bailes tradicionales que tiene la
cultura dorada.
Tiene un aire nostálgico y es muy parecido al Baile de la Siega.
Historia
El polémides viene del griego y significa «hijo de la guerra». Es el baile de la guerra de
los dorados, el
que les enseñan a los niños para prepararlos para los movimientos marciales y
el uso del filo.
Literatura
-Cuentos del viejo Perfil Pétreo
Cuentos del viejo Perfil Pétreo o simplemente Perfil Pétreo es un obra biográfica en donde se relatan las proezas del antiguo Caballero de la Furia, Lorn au Arcos.
El escritor es desconocido pero si se sabe que se tomo unas cuantas
libertades, especialmente en lo referente a la primera etapa de la vida de Lorn.
Citas
“
|
Un hombre piensa que puede volar, pero le da
miedo saltar. Un mal amigo lo empuja por la espalda. Un buen amigo salta con
él.
|
”
|
— Perfil Pétreo
|
-Los insectos de la especialización
Los Insectos de la especialización es
una de las tesis sociológicas escrita en la Luna de Virginia au Augusto
Citas
“
|
la especialización nos convierte en insectos
limitados, simples; un hecho… al que… los dorados no son inmunes.
|
”
|
— Virginia au Augusto
|
-Obras Prohibidas
Las Obras prohibidas son libros
y/o escritos de los antepasados en la Tierra que la Sociedad ha prohibido leer.
Obras
Algunos libros prohibidos son:
§ El conde de Montecristo
§ El Señor de las Moscas
§ La penitencia de lady Casterly
§ 1984
§ El gran Gatsby
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OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
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