2 de agosto de 2018

El Nombre del Viento


Hola queridos viajeros hoy he viajado a... 





Titulo: El Nombre del Viento
Titulo original: The Name of the Wind

Autor/a: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Género: Fantasía Épica/ Aventura/ Magia
Saga: Crónicas del Asesino de Reyes
Libro Nº: 1
Libro anterior: Ninguno
Libro siguiente: El Temor de un Hombre Sabio
Adaptación Cinematográfica: No
Páginas: 872
Sinopsis:
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando

«He robado princesas a reyes agónicos. 
Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche
con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me 
expulsaron de la Universidad a una edad a la que a 
la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido 
de noche caminos de los que otros no se atreven a 
hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, 
he amado a mujeres y he escrito canciones 
que hacen llorar a los bardos. 

»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.» 
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

Reseña:
Este libro me lo recomendó muchísimo un amigo mío y una dependienta de La Casa del libro que como siempre voy allí ya casi me conocen jajajaja bueno mi amigo, siempre que nos veíamos me lo recomendaba así que un día decidí darle una oportunidad y como yo soy de las que sí tienen edición de tapa dura se compra ese, aunque me cueste más pero así es mejor para mí y además tiene la letra más grande y eso me viene estupendo ya que tengo gafas y teniendo en cuenta las páginas me vino mejor.
Cuando lo empecé me estaba gustando y según lo que he escuchado las 100 primeras páginas son introductorias y tienen razón empieza lo que sería en si la historia sobre la 100 y es cuando ya te introduce en el libro.
A mí me asustaba empezarlo debido a su grosor porque yo nunca o que recuerde no he leído un libro tan grueso (y el segundo es más largo así que vamos a ver) y claro eso impone quieras o no y más a mí. Para mi es también el primer libro de fantasía Épica y eso también me asustaba debido a que no conocía ese género refiriéndome a la lectura. 
El Nombre del Viento nos cuenta el propio protagonista Kvothe su propia historia en tres noches: El Nombre del Viento es una noche, El temor de un Hombre Sabio es la segunda Noche y el tercero sería la tercera y última noche.
Este libro me sorprendió muy gratamente ya que a pesar de que es un buen tacho te lees sin darte cuenta unas 50-100 páginas del tirón, a mí me sorprendió ya que tenía muchas descripciones, pero para mí eran descripciones en las cuales no se te hacen pesadas.
Es una historia simple, pero con unos detalles que estás ahí y no necesitas volver atrás para saber cómo era esto o lo otro son descripciones que son simples pero muy útiles a lo largo del libro.
Me ha gustado mucho es muy recomendable y en cuanto te centras en la historia tienes que seguir leyendo para saber qué es lo que pasa con nuestro Kvothe.



Calificación:

1 comentario:

  1. Hola linda!!
    Me gustaría leerlo ,soy fan de la fantasía épica y seguro que este lo disfruto , besitos y gracias bonita

    ResponderEliminar

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)