12 de noviembre de 2018

Novedades de Noviembre de la editorial Circulo Rojo


Hola queridos viajeros, hoy les traigo las novedades de Noviembre de la editorial Circulo Rojo, os recuerdo que para leer la sinopsis solo tenéis que hacer click en el titulo y os llevará al contenido, asi que explicado esto comencemos:

Desnudando el alma.
Desnudando el alma es una colección de poemas de los últimos dos años vividos del autor. Colmado de poesía dramática y poesía lírica-romántica de gran madurez. Poesías que cuentan vivencias reales en muchas ocasiones, con palabras sencillas y lejos de enredar al lector en un lenguaje rebuscado. Desnudando el Alma, más que poesía es sentimiento puro que viene del alma.






48 Horas.
Violeta lo tiene todo: trabajo, amigos, pareja, pero no termina de ser feliz dentro de su vida organizada y sin caos. Bea es feliz, pero está en una constante búsqueda de amor perfecto que le dé todo lo que necesita sin ataduras. Adrián es feliz a su manera. La chica que quiere no le corresponde, pero prefiere dejarla volar a perderla. Estos tres personajes cuentan una historia de realidades. Una historia que puede ocurrir en cualquier ciudad del mundo. Salir de la zona de confort, arriesgarse, darse cuenta de que lo que estás buscando está cerca. Una historia para descubrir que siempre se puede empezar de cero incluso cuando no parece posible, donde en 48 horas podemos encontrar lo que de verdad necesitamos

Érebo.
Un periodista entrevista a un preso condenado por el brutal asesinato de su mujer e hijo. Uno se juega su futuro profesional; el otro, su redención. Así se inicia una inquietante relación entre entrevistador y entrevistado en la cual las cosas que dicen y las que callan cambiarán sus vidas para siempre. Conscientemente o no, ambos se adentran en un territorio donde los vivos y los muertos, lo real y lo fabulado, el presente y el pasado, la bondad y la vileza, las palabras y los silencios, la certeza y la incertidumbre se entrecruzan de tal manera que nadie quedará a salvo. Ni siquiera el lector.


Retales de un anecdotario sin rumbo.
Los pequeños detalles son como estrellas fugaces: si no estás atento, difícilmente los podrás captar. Algo así pasa con este libro que tienes en tus manos: está lleno de detalles, momentos y situaciones que por alguna razón me marcaron a lo largo de mi aún corta vida. Los recuerdos que jamás salen del alma también son susceptibles de dedicarles unas líneas, por tanto, no he podido dejarlos pasar por alto. Te invito a que encuentres el rumbo conmigo, el camino estará cargado de retales que querrás conservar para siempre, otros, sin embargo, no pasarán de ser una simple anécdota, pero de vital importancia para mí.

Annie Matt Carrey
Es una novela vista a través de los ojos de Daisy, una mujer valiente pero más sensible de lo normal, que convierte cada sentimiento en un acontecimiento que antes o después cambiará irremediablemente el curso de su vida. Una dulce caricia a nuestros sentidos, de fácil lectura y carácter poético. Sin embargo, cabe destacar la fuerza y superación de la protagonista ante las adversidades de la vida, revistiéndose en todo momento de coraje y valor. Lejos de ser una novela almibarada, ya que se cierne sobre ella una desgracia persistente, he querido contrastarla con poemas en prosa y rima para deleite del lector. Algunos de estos fueron rescatados de un cajón en el cual dormían hace más de treinta años. Hoy, todos ellos cobran vida recitados por una dulce voz, la de Daisy.

Corazones de Cristal.
Un total de ocho diarios de diferentes personas resilientes, que han sabido sortear distintos obstáculos en sus vidas con los cuales otra gente se bloquea. Textos inspirados a través de una pareja de jubilados, un pensionista, una psicóloga, una integradora social, un educador infantil, un atleta, un transexual y un prostituto que tienen en común la superación. Testimonios reales recogidos con gran cariño por todo el país, desde Vigo a Barcelona, pasando por Valencia y Málaga, con los que hemos querido concienciar al mundo de que juntos podemos conseguirlo y salir adelante, dando voz a muchos secretos y grandes silencios que deberían gritarse a los cuatro vientos. Miedos por los que algunos hemos pasado y la valentía de afrontarlos hace que sea toda una victoria. Historias en las cuales sus personajes han mostrado sus corazones tal y como son, sinceros y de cristal. Una fragilidad enmascarada para levantarse de caídas en un vacío que a veces cuesta comprender, por el hecho de no haber pasado por semejantes vivencias, más allá de las dudas existenciales que tengamos. Un viaje por la incomprensión desde múltiples puntos de vista es lo que brinda cada diario, tales como el acoso escolar, la prostitución, la violencia doméstica o la droga. Una lectura que invita a la reflexión para concienciarnos de que a cualquiera le puede ocurrir algo así y en nuestra mano está empatizar y ayudar. Los poemas e ilustraciones que inician cada diario hacen que el lector pueda sumergirse mejor en el sentimiento de cada personaje, emocionándose con cada mujer y hombre que han colaborado en este libro.


Amor de Abril.
¿Por qué se nos hace difícil tomar decisiones incoherentes a la realidad detrás del reflejo de nosotros mismos? Al final del camino, al pasar cada estación del año, regresando a la primavera interna, se encuentra la realidad encubierta, trayendo como lógica para cada salida sin respuestas seguir el instinto y disfrutar cada madrugada, aunque eso signifique abandonar el objetivo.




Lucifer, guerrero místico.
Más de una vez nos hemos preguntado por qué un ser tan excelso y poderoso como Lucifer, ha cometido tan graves errores desde su creación. ¿Cuál fue su pecado? El personaje más carismático de la humanidad, derrotado y despreciado por todas las generaciones, Lucifer, que como soberano del sistema cambió la historia de nuestra humanidad, va a ser juzgado por sedición. No sabemos si el mundo está preparado para asumir el alcance de semejante litigio, ni tampoco quiénes son sus testigos. A través de las páginas de esta obra el lector tendrá la oportunidad de atravesar el umbral de la muerte y penetrar en el reino del Hades. Un pasaje sin retorno por las oscuras aguas de la laguna Estigia de la mano de Caronte. Le arrastrará por los recónditos caminos de la libertad y del determinismo del destino, conocerá a “Las hijas de Caín”, implicando a las mismísimas esferas del Vaticano. Lucifer, guerrero místico manifiesta la faceta más oscura y revolucionaria de ser humano, que, expresada en su mítica figura, combina el suspense y la seducción hacia el juicio de todos los juicios: el Juicio Final, el que determinará un incierto futuro, tal vez intrínseco a la existencia humana a lo largo de todos los tiempos.


La tercera sala, (Viaje al más allá)
Esta obra es el cumplimiento al encargo de unos seres de luz para ti, que estás leyendo esto ahora mismo y contiene un mensaje. También una promesa que si la cumples, tendrás la gran oportunidad de recibir algo muy especial. Este encargo lo recibí conscientemente segundos después de regresar de la tercera sala y en la obra se encuentra parte de las vivencias que experimenté y que comparto contigo. ¿Deseas saber que hay más allá de esta vida? ¿De donde viniste antes de nacer aquí? ¿Que propósito tiene esta vida?




Respeto, confianza y amor.
Respeto, Confianza y Amor… los tres pilares de cualquier relación, sea de amistad o de amor. Los protagonistas de estas tres historias lo saben ó lo aprenden con sus encuentros. Saben que, si uno de los pilares se derrumba, la relación se viene abajo por completo. El Destino se encarga de enseñarles cuáles son los valores en esta vida. No hay escapatoria. Los tres pilares son imprescindibles, ya sea para Javier, que descubre su orientación, para Brandon, que pisa el mundo gay por primera vez, o para Daniel y David, que ya saben lo que hay. Cada uno, a su manera, vive su amor con total convencimiento de que el respeto y la confianza son lo más importante en cualquier relación.

Los niños del mañana.
David, un profesor novato pero apasionado, trata de sacar adelante a sus alumnos a pesar de los conflictos y las amenazas. Álex, un chico tímido, solo quiere pasar desapercibido para que sus compañeros dejen de atormentarlo. Mientras tanto, Alma, una adolescente rebelde, está dispuesta a todo para ganarse la aprobación de la clase, y sobre todo la del chico del que está enamorada. Pero… ¿Cuánta responsabilidad puede soportar un profesor? ¿Qué esconde el silencio de un alumno? ¿De qué es capaz una persona para no sentirse desplazada? Tres personajes. Tres vidas. Tres miradas que perciben la misma realidad con emociones muy distintas. Tres caminos que se persiguen, se entrecruzan y se desvían… hasta colisionar.


Instantes sexuales de un altruista.
La trama de mi narración trasciende en una tierra verde, bendecida por los cielos azules y gotas de lluvia que armonizan con fandanguillos y bulerías, permitiendo más tarde un sol cálido. Luego se oye la furia de los dos vientos amigos: el levante y el poniente. Comienzo con el retorno de un buen amigo, él regresa de tierras lejanas a una España de posguerra henchida de miedo, amenazas y desfalcos, postergada en una dictadura sangrienta para los desafortunados. Un joven educado en el extranjero con ideologías progresistas, atreviéndose a airear sus ideas en medio de un conflicto espiritual. Se pregunta: ¿Cómo se puede llevar una vida estrictamente aceptable para Dios sin traicionar unos principios? Aquella vida actual carecía de sentido sin la pasión y el amor de una mujer, sin el atrevimiento que él deseaba rescatar, a pesar de ser un ministro de Dios. Se siente sucio, traicionero, un débil frente a una sociedad influyente llena de encantadoras princesas, todas ellas dispuestas a desviarlo de su camino. Él solicita el perdón de Dios, necesita encontrar su verdadero camino, educando a un pueblo analfabeto, también le pide fuerzas al Altísimo para conseguir vencer sus tentaciones y cumplir su objetivo. ¿Conseguirá Alfonso la fortaleza deseada para continuar agradando a Dios sin desviarse de su camino trazado?


En días de cielo gris.
Recoge una intensa novela corta que da título a este volumen y una selección de trece deslumbrantes relatos. Déjate envolver por un sorprendente universo sensorial, en el que se desnudan las aristas del corazón: una desaparición forzosa y otra voluntaria, anverso y reverso de una misma moneda; unos abuelos a los que se les deniega el acceso a sus nietos y la violencia machista a través de diversos prismas; carencias afectivas que van emergiendo a raíz de un incidente en apariencia trivial; el abrazo de la añoranza y la nostalgia; irreparables ausencias que se enredan en el alma; la sombra parpadeante de los prejuicios; amores imposibles y silenciados; los laberintos de la memoria y las antesalas del olvido; evocaciones de una época lejana… Unas historias que acarician la fibra de los sentimientos, que se aferrarán a tus emociones y sentidos en días de cielo gris, en los que nos llueve por dentro, pero las nubes quedan afuera.


La vida no tiene puerta de entrada.
Aquel muchacho te quiere, te ama y llora, llora ramos enteros de flores para regalarte, sea enero, sea mayo, sea Marte. Aquel muchacho te quiere, te ama y llena cuadernos de hormigas al pensarte, sus ojos son hormigueros y no ojos al mirarte. —¿Y por qué nunca me lo ha dicho?— Aquel muchacho te quiere, te ama y en silencio, pues su corazón está en invierno y las flores que llora congeladas, perecen, y sus hormigas se refugian de su aliento. Aquel muchacho te quiere y no sabe cómo decírtelo. 







Crónica de otoño.
El poeta Serrano Díez nos advierte, desde el principio de su intenso poemario, que la poesía “son palabras y silencios”, para luego plantearnos a lo largo del libro, lo que ya había advertido Gabriel Celaya, que también “…en la tierra son actos”. Estamos ante una composición poética de innegable fuerza, que narra historias, habita en el recuerdo, mira hacia el futuro e invita —cómo no— al lector a hacer suyos los versos, porque de nada sirve un poema que el lector no pueda hacer suyo, pues esa y no otra, es la fuerza de la poesía. Recuerdo, emoción, ritmo y plegaria, estas son las armas de la poesía de Serrano Díez, hecha siempre desde lo más profundo de su espiritualidad (que podemos llamar alma o sentimiento). Como muestra quiero acabar con una frase del poeta que es a la vez epitafio y epifanía para cuando el telón caiga y resume perfectamente lo sentido al leer este poemario: “… la obra bien, he disfrutado, gracias…”

Yo, detective.
Una mujer amenazada de muerte por su exmarido se ve obligada a huir sin dejar rastro adoptando una nueva identidad. Lo pierde todo para tratar de salvarse ella. Un joven enamorado viaja a la India para conocer a su futura familia política y termina desapareciendo, secuestrado, quizá muerto, quizá reencarnado. El detective Guerrero procurará mantener oculta y lejos a la primera al tiempo que busca al segundo hasta debajo de sus cenizas. Los que se van se cruzan con los que no vienen porque nadie está donde debería o querría estar. “Ni siquiera yo, detective”.

0 comentarios:

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.