28 de febrero de 2019

Stephen Amell



Stephen Adam Amell (Toronto, 8 de mayo de 1981) es un actor canadiense, conocido por interpretar a Oliver Queen/Arrow en la serie de televisión Arrow.

Asistió a un colegio privado sólo para hombres, el St. Andrew's College, ubicado en Aurora, Ontario. Es primo del también actor Robbie Amell. Amell se casó con la actriz Cassandra Jean el 25 de diciembre de 2012, durante sus vacaciones por el Caribe. La pareja contrajo matrimonio civil el 26 de mayo de 2013 en Nueva Orleans. El 6 de junio, Amell anunció que su esposa estaba embarazada. La pareja debutó como padres de una niña que lleva por nombre Mavi Alexandra Jean Amell, el 15 de octubre de 2013.

Carrera
Es conocido por su papel en la serie de televisión Rent-a-Goalie, así como por su trabajo de co-protagonista junto a Shirley MacLaine y Mischa Barton en la película Closing the Ring. También participó en la primera temporada de Dante's Cove, interpretando a Adam, pero fue sustituido por Jon Fleming en la segunda temporada. A partir de 2007, Amell ha tenido participaciones con personajes recurrentes en diversas series de televisión, tales como: Da Kink In My Hair, Heartland, Queer as Folk y ReGenesis, donde interpretó a Craig Riddlemeyer, personaje que le dio el premio Gemini por su actuación. En 2010, Stephen se une al reparto de The Vampire Diaries, donde interpretó a Brady, un hombre lobo. Para 2011, interpretó a Jason, un ayudante de camarero/prostituto y rival de Ray Drecker (Thomas Jane), en la tercera temporada de la serie de HBO, Hung, y a Jim en la cuarta temporada de la serie de The CW, 90210.11 Ese mismo año, fue invitado en New Girl y contratado para un personaje recurrente en Private Practice. En enero de 2012, The CW anunció que Stephen había sido contratado para interpretar a Oliver Queen para el piloto del nuevo proyecto acerca del arquero;7 en mayo de 2012, se confirmó que el piloto fue escogido para desarrollar una nueva serie bajo el nombre de Arrow. El 31 de marzo de 2015 se dio a conocer que Amell fue elegido para interpretar a Casey Jones en la secuela de Las tortugas ninja.

0 comentarios:

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.