10 de noviembre de 2016

The Simpsons



Hola queridos viajeros hoy os traigo una entrada muy diferente ya que no se trata sobre la literatura como es este blog, sino es sobre The Simpsons y es que hace un tiempo los simpson con mas de 20 temporadas nos han contado muchas historias y cada una de ellas muy diferentes y es que en muchos capítulos nuestra adorada familia amarilla junto con sus amigos y el pueblo nos han hecho saber cosas antes de que sucedan como es el caso de las torres gemelas en la que en un capitulo que se emitió en 1997, si en 1997, hicieron un capítulo en el que sale como las torres gemelas son derribadas por los aviones que luego 
de 4 años sucedió exactamente igual en la realidad que hoy en día lo conocemos por el 11 de Septiembre (11S) pero no solo en ese caso sino tambien con la presidencia de Donald Trump asi que esta entrada va dedicada a las cosas que los Simpsons acertaron hace años y que hoy en día vivimos con ello asi que empecemos!

Y estoy pensando en crear una sección sobre curiosidades aunque no tenga que ser igual que esta sino como un top 10 de curiosidades sobre la serie/ película X y demás, asi que ¿por qué no hacerlo? Pero esta no sera todos los X entrada de curiosidades sino cuando yo vea y demás.







Bienvenidos a la primera entrada de..
¡Curiosidades!

1. Caída de Las Torres Gemelas. Durante el episodio titulado “La ciudad de Nueva York vs. Homero”, emitido el 21 de septiembre de 1997, se hace referencia a la caída de las Torres Gemelas, esto sin saber que cuatro años después se convertiría en una horrible realidad; además, en el episodio “Monorriel de Springfield”, se puede ver unos segundos un cuadro en el que se aprecian las torres en llamas y un avión sobrevolando el lugar.

2. La goleada de Alemania a Brasil.
La semifinal de Brasil vs. Alemania fue anunciada en el capítulo “No tienes que vivir como un árbitro” (Aunque en esa ocasión era una final). Los productores de la serie predijeron incluso un segundo maracanazo y así fue, el partido quedó 7-1.



3. Las videollamadas.
En el mismo episodio de La Boda de Lisa comentado anteriormente, a parte de los smartwatch, también aparece Lisa hablando con Marge por videollamada. En 1995 eso no existía, pero hoy en día es tan común como viajar en coche. Aunque en mi opinion este "invento" ya salió en Regreso al Futuro aunque ya no se que salio antes si este capitulo o la película.


4. Google controlando el mundo.
No es ninguna novedad que cada vez más Google está extendiendo sus tentáculos tecnológicos a casi todos los factores de nuestra vida (y casi casi todos los de nuestra relación con Internet). Y esto ya lo notaron Los Simpsons, pues en otro episodio futurista llamado Vacaciones del Futuro Pasado, Lisa admite que aunque Google a esclavizado a la mitad del mundo, sigue siendo un buscador brutal. Y no podréis negar que no iba muy equivocada.



5. Ébola en Springfield.
En un episodio de 1997, Marge le sugiere al atormentado Bart leer un libro llamado: “George el curioso y el virus del Ébola”. Para la época en que se realizó la caricatura aún no se conocía mucho sobre la epidemia que hoy genera el caos en todo el mundo.



6. Donald Trump, presidente de EE UU.
En el capitulo 17 de la temporada 11 de Los Simpsons, Lisa toma posesión como presidenta de EE UU. "Hemos heredado un importante agujero presupuestario del presidente Trump", decía la mayor de la familia amarilla en una comparecencia.


7. Lesión de Neymar.
Una vez más, la serie animada sorprendió con sus predicciones del futuro hechas realidad casi de forma literal. En esta ocasión y, tan solo con unos días de anticipación, los creadores del programa predijeron la lesión del futbolista brasileño Neymar, así como uno de los encuentros de semifinales en la copa mundial Brasil 2014.

8. El ataque de tigre.
Roy de Sigfried y Roy, es atacado por un tigre en 1993 en un episodio dónde aparecen sus personajes parodia. Justo 10 años después esto ocurrió en la vida real.





9. La impresión 3D.
En otro episodio futurista de Los Simpson, de 2005, Marge les hace una inocente foto con una Polaroid a Bart y Lisa antes de su baile de fin de curso. Dicha foto luego crece y se transforma en una tarta comestible, en 3D. Como ya sabéis, las impresoras 3D y sus productos alimentarios cada vez están más disponibles en los últimos años.
10. ''Error'' o manipulación en las votaciones de EE UU.
En 2008 apareció un episodio en el que Homero quería votar por Barack Obama, pero la máquina le cambió la votación y marcó a Mitt Romney. En 2012 esto se volvió realidad, y las máquinas dieron un error similar, marcando candidatos equivocados.


11. La película Resacón en Las Vegas fue inspirada en Homer y Flanders. 
Una de las coincidencias más increíbles de la serie animada sucede en la décima temporada en el capítulo titulado “Viva Ned Flanders” de 1999. Es impresionante como la historia es idéntica a la película “Hangover”: Van a Las Vegas, los drogan, amanecen sin recordar nada, conocen a una prostituta, Homero se casa, se roban al tigre de un boxeador y aparece Mike Tyson. Ahora está claro que inspiró a los escritores para hacer la película de ¿Qué pasó ayer?
12. Los smartwatch.
Pues si, en 1995 Los Simpsons ya hablaron de los smartwatch, concretamente en el episodio de La Boda de Lisa, un capítulo futurista donde el futuro marido de Lisa Simpson usaba un smartwatch para comunicarse a modo de teléfono móvil de muñeca. Ahora, casi veinte años después, es evidente que hemos conseguido llegar a eso.



13. Videojuegos controlados con el movimiento.
El mundo sería un lugar muy distinto sin dispositivos como Nintendo Wii o Kinetic para entretenernos. Así lo pensaron Los Simpson cuando pusieron a Bart jugando en el Bar de Moe a una especie de pool y dardos virtuales con lentes especiales en los ojos ¿Qué tal?

14. Schwarzenegger quiere ser presidente de Estados Unidos.
Para la película de Los Simpsons se mostraba a Arnold Schwarzenegger como presidente de Estados Unidos, recientemente anunció sus intenciones serias de postularse para esta candidatura.



15. El espionaje masivo de la NASA.
Han corrido ríos de tinta electrónica sobre el gran espionaje mundial de la NSA, pero parece ser que Los Simpsons ya se olían algo, pues en la película de Los Simpsons de 2007, Lisa advierte a su familia durante su huida de Springfield de la posibilidad de estar siendo espiados por la NSA, mientras Marge intenta tranquilizarla diciéndole que esto no sucede (aunque realmente la NSA si les esta escuchando e intentará arrestarles).
16. Cámaras GoPro.
En un episodio de 1994, un programa de investigación de pide a Homer ponerse un sombrero con una cámara escondida con el fin de espiar a Apu y su comida estropeada. Ahora, 20 años más tarde, las cámaras GoPro totalmente manos-libres están a la orden del día.


17. Gira de los Rolling Stones en el 2010.
En la habitación se observa un poster con la gira de 2010 de los Rolling Stones. Predicción de que los Rollings Stones siguen haciendo giras después de 50 años.




18. Diseño del iPod Classic.
El intercomunicador de Flanders en 1996, más tarde se convitió en lo que hoy es un iPod Classic.








19. Traductor de bebés.
En un episodio de 1992 donde se puede ver por primera vez al hermano de Homer (el cual acaba arruinándose y vuelve a hacerse rico), que cambia su negocio de coches por un traductor de bebés. Aunque la idea era descabellada, el pasado año 2009 apareció esta máquina en el mercado. Así que, finalmente, se ha hecho realidad.

20. El autocorrector en el teclado del iPhone.
Fue durante un episodio de 1996 llamado “Lisa en hielo”, que se generó el primer error del autocorrector . Los expertos de Apple revelaron que “Eat Up Martha” los motivó a perfeccionar la corrección de texto en los nuevos teléfonos de la marca.

21. Las escuchas telefónicas de la NSA.
En un episodio de 1997 El misterioso viaje de Homer, aparece una escena donde se va subiendo de el salón a la habitación superior, y entre medio se puede ver en medio cables telefónicos etiquetados con nombres de agencias de espionaje como la NSA, el FBI y la CIA. Parece que se lo olían ya, y mucho.
22. Miley Cyrus le copió el Wrecking Ball a Homer.
Aunque todos se sorprendieron con el polémico vídeo de Wrecking Ball, la sensual Miley Cyrus debe confesar que el escándalo generado se lo debe al gordito amarillo. Durante La pelicula de Los Simpson (Estrenada en el 2007) , Homero se sube a la bola demoledora balanceándose por todas partes.
23. El Kindle. 
Hay un momento en que vemos a Lisa y su "novio" conversando en su habitación, en donde además de libros y algunos otros objetos, vemos en el piso algo de color negro, muy similar al Kindle, el lector de libros electrónicos creado por Amazon en 2007.


24. Paul McCartney envía respuestas a sus fans después de 50 años.
*Nota: En los Simpsons es Ringo no Paul, pero se acerca. Aunque Ringo Starr tiene una nota parecida, pues el ex baterista de ‘The Beatles’, busca a los estadounidenses protagonistas de una foto tomada por él en 1964 en Miami, Florida. En su libro Ringo escribe que es “una gran fotografía”, añade además “Ellos están viéndonos y yo estoy fotografiándolos”.
25. Farmville envició primero a los niños de Springfield.
Durante la temporada nueve, los niños de la ciudad se pelean por jugar y disfrutar de Yard Work, un juego que simulaba cortar grama y hacer trabajos de jardinería. Nadie imaginaría que años más tarde Farmville se convertiría en un juego que volvía adictos a chicos y grandes en Facebook.
26. Lentes inspiradas en ojos de insectos.
En un episodio de 1994, se acusa a Homer de un crimen que nunca cometió. Finalizando dicho episodio, uno de los medios locales de noticias pide disculpas por tal acusación e incluye una lista de correcciones de otras noticias equivocadas. En una de ellas se lee “The Bug on your TV screen can see into your home”. Y si, hace 20 años ya hablaban de las actuales lentes de cámara inspiradas en los ojos de los insectos.

8 comentarios:

  1. La verdad que me he quedado impresionada. ¡que más rollo da esto! Me encantaría ver en tu blog más entradas como esta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y está apuntado tu comentario ;) Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! me encantaron las curiosidades, alguna de ellas las conocía ya que soy muy fan de Los Simpson. Espero que hagas sobre otras series o películas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encanta esta entrada! Algunas de estas cosas las habia escuchado pero otras no
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que ahora sepas mas sobre esta maravillosa familia ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encantan este tipo de posts. Me sorprendieron todos, especialmente el 8 y el 11.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)