25 de noviembre de 2015

El corredor del laberinto. Introducción.



The Maze Runner (El corredor del laberinto en España y Maze Runner: Correr o morir en Hispanoamérica) es el primer libro de la trilogía de literatura juvenil homónima, The Maze Runner, escrito por James Dashner. La novela fue publicada en octubre de 2009 por Delacorte Press (empresa del grupo editorial Random House Mondadori).20th Century llevó saga de James Dashner, la cual se estrenó a mediados en septiembre de 2014 en todo el mundo. Está dirigida por Wes Ball y protagonizada por Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper y Jacob Latimore.
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
Al despertar dentro de un oscuro ascensor en movimiento, Thomas lo único que logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando el ascensor llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes (todos varones).
El Glade (el Claro en España, el Área en Hispanoamérica) es un espacio abierto cercado por muros gigantescos llenos de vegetación. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra que los separan del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada mes alguien nuevo es entregado por el ascensor. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: al día siguiente de la llegada de Thomas llega una chica, la primera enviada al claro, y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave, o morirá.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay, como me encaaaanta. Tengo que leerlo pronto. Al menos antes de que salga la próxima película, pero es que la lista es tan larga... Y además creo que cada vez van saliendo más libros de esta saga. Antes creía que eran 3, pero el otro día me metí en Google buscando, y me salían como 6 o así, y me quede O_O
    Lo veo mucho reseñado y me da envidia (de la buena :3) a ver cuándo puedo leerlo...

    Por cierto, me encantan las imágenes que pones.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si a mi también me encantan yo me he leído 5 y me falta uno que es la guía del claro y lo necesito T_T pero el 5 y 6 son mas que nada extras no aportan casi nada nuevo, espero que te lo leas pronto y muchas gracias por las imágenes :3 Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustó mucho la película pero es que el primer libro a mí me sorprendió muchísimo, no tiene comparación. Eso sí, los dos siguientes me decepcionaron bastante, así que yo me quedo con el primero y se acabó.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi el primero me gusto pero para mi el mejor de todos fue el segundo y la película de la primera fue increíble casi igual que el libro pero la segunda peli fue una gran peli pero en comparación con el libro fue....

      Saludos!

      Eliminar

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)