4 de noviembre de 2015

Legend. Introducción.


video

Una trepidante historia distópica protagonizada por June y Day, dos jóvenes de 15 años cuyas vidas se cruzará a partir de un asesinato. Precedida de un gran éxito internacional y llevada al cine próximamente, esta historia de supervivencia, venganzas, encuentros y desencuentros escrita por la escritora Marie Lu se postula como uno de los éxitos editoriales de este año.
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es está destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
 Legend ha cosechado muy buenas críticas e interés por parte de autores internacionales y medios de comunicación de prestigio en Estados Unidos como The New York Times, Entertaiment Weekly o MTV. Ha sido publicado en varios países entre los que se encuentran Alemania, Reino Unido, Japón o Australia. CBS films ha adquirido los derechos de Legend para llevarlo a la gran pantalla. Jonathan Levine será el director de la película, que producirán Marty Bowen y Wyck Godfrey, famosos por su participación en las películas de la saga Crepúsculo.

1 comentario:

  1. Hace unos meses leí la saga, muy adictiva, se lee rápido. Lo único que no me gusto fue el instalove entre June y Day, la verdad que hasta el último libro no me lo creí. Encima me la agarre con June no se no me caía ehhehe en fin de que la saga cumple con entretener lo hace. La escritora sabe describir y poner mucha acción en los momentos adecuados, supongo que eso hace que el ritmo de lectura acelere. Definitivamente releeré la saga antes de que se estrene las películas. Besitos!

    ResponderEliminar

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)