21 de enero de 2016

Los Juegos del Hambre: En Llamas





Hola! queridos viajeros hoy he viajado al segundo libro de la trilogía de "Los juegos del hambre".
Contiene Spoilers para los que no se hayan leído Los juegos del hambre.

Titulo: Los juegos del hambre: En llamas
Titulo original: The hunger games: Cathing fire.
Autora: Suzanne Collins
Género: Juvenil/Distopia/Romance/Acción
Saga: 2/3
Páginas: 407
Editorial: RBA
Los juegos del hambre: En llamas:
En llamas (en inglés: Catching Fire), Tras el desafío de Katniss durante los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, los distritos comienzan a rebelarse, lo que provoca la ira del Capitolio contra Katniss. El presidente Snow ordena a Katniss que convenza a los distritos de que nada de lo que hizo fue por luchar contra el Capitolio, sino por amor a Peeta. Sin embargo sus intentos de continuar fingiendo que está enamorada de su compañero no calman a los distritos, y, como una medida para controlar la situación, ella y Peeta se ven obligados a competir por segunda vez con otros vencedores de ediciones pasadas.La trilogía Los juegos del hambre, se lleva a cabo en un período de tiempo futuro no identificado después de la destrucción de los países actuales de América del Norte, en un país conocido como “Panem”. Panem está formado por un rico Capitolio, ubicado en lo que eran las Montañas Rocosas, y doce (antes trece) distritos que lo rodean, los distritos más pobres, que atienden a las necesidades del Capitolio, y los más ricos, que son los más favorecidos. Como castigo por una rebelión en contra de este último, en el que Capitolio derrotó a los doce primeros distritos y destruyó al decimotercero, cada año un chico y una chica de cada uno de los doce distritos restantes, entre doce y dieciocho años, son seleccionados por sorteo y obligados a participar en los “Juegos del Hambre”. Los juegos son un evento televisado donde los participantes, llamados “tributos”, deben luchar a muerte en un estadio al aire libre llamado “La Arena” hasta que sólo queda un vencedor. El tributo ganador y su distrito correspondiente, recibirán grandes riquezas y alimentos respectivamente.

Sinopsis: 
En llamas (título original en inglés: Catching Fire), es el segundo libro de la trilogía de Los juegos del hambre escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins. Salió en venta en septiembre de 2009 en Estados Unidos y hasta enero de 2010 fue distribuido en español. Continúa la historia de Katniss Everdeen y el país ficticio y futurista de Panem. Tras los acontecimientos de la novela anterior, una rebelión contra la opresión del Capitolio ha comenzado, y Katniss y Peeta compañeros tributos se ven obligados a regresar a la arena en una edición especial de Los Juegos del Hambre, llamada Vasallaje de los Veinticinco. El libro fue puesto a la venta el 1 de septiembre 2009,1 y fue lanzado más tarde en libro electrónico y en formato de audiolibro. Los temas principales incluyen la supervivencia, el control del gobierno, la rebelión y la interdependencia frente a la independencia. En llamas ha recibido críticas positivas. Ha sido elogiada la prosa, el final, y como Katniss se hizo más sofisticada. El tercer libro de la serie, Sinsajo, fue lanzado el 24 de agosto 2010. Ha vendido más de 19 millones de copias solo en los Estados Unidos. En llamas tiene lugar en un país ficticio llamado Panem, que se encuentra en lo que fue América del Norte.
El Capitolio, la principal ciudad y sede del gobierno, se encuentra en algún lugar de las Montañas Rocosas. El distrito 12, de donde es Katniss, se encuentra en la región rica en carbón Apalaches. Hay un total de 12 distritos, pero hubo una vez un 13, que fue destruido en una rebelión contra el Capitolio. Los Juegos del Hambre se lleva a cabo anualmente en un escenario especialmente construido para el evento en un lugar no identificado. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso y quiere venganza. Durante su "Tour de la Victoria", son testigos de que los distritos empiezan a rebelarse. El Distrito 8 se defiende de los agentes de la paz, así como el 11, en el que se inicia una revuelta después de que Katniss recuerde a Rue y a Thresh, los tributos del Distrito 11 asesinados en los anteriores juegos.
El Capitolio aumenta la seguridad en todos los distritos, electrificando la cerca de la Veta, cambiando al nuevo jefe de paz en el Distrito 12 por alguien mucho más cruel y sanguinario. Gale es encontrado vendiendo el pavo que había cazado y es torturado en público, siendo azotado en la plaza. Darius, un agente de paz que siempre ha vivido en la Veta, intenta parar al nuevo agente pero éste le da un golpe. Pasan los días y el antiguo jefe y Darius desaparecen del Distrito 12. Entre tanto, Katniss se encuentra con dos mujeres, Bonnie y Twill, que han conseguido huir del Distrito 8 que estaba en guerra contra el Capitolio, y que están convencidas de que el Distrito 13 todavía existe, y que está habitado por rebeldes. Katniss informa de esto a Haymitch Abernathy, pero este le dice que no es más que una leyenda. Mientras, los nuevos Juegos, donde este año Katniss será la mentora, anuncian que serán especiales, pues celebran el Vasallaje de los 25 (ya que cada 25 años hacen unos Juegos especiales). Y este año los tributos que jugarán en la arena serán antiguos vencedores. Entonces Katniss sabe que ella deberá volver a los Juegos, porque es la única vencedora del Distrito 12. El hombre elegido es Haymitch, pero Peeta se presenta voluntario.
Reseña:
Solo puedo decir que me encanto (me gusto mas el primero pero cada uno tiene una opinión distinta no?). este libro hay mucha mas intriga sobretodo cuando estas terminando el último capitulo y tu te quedas "quedan tan pocas páginas y esto no se resuelve? Así que necesitas leerte al momento ya el tercero.

PD: Me encantaría decir mas sobre los segundos libros (hablando generalmente) pero no quiero hacer spoilers.

Clasificación:

0 comentarios:

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)