6 de diciembre de 2018

Por Trece Razones


Hola queridos viajeros hoy he viajado a... 
Titulo: Por trece razones
Titulo original: 
Thirteen Reasons Why
Autor/a: Jay Asher
Editorial: Nube de Tinta
Género: Thriller/ Juvenil/ Realista
Saga: Ninguna
Libro Nº: 1
Libro siguiente: Ninguno
Adaptación Cinematográfica: Si
Páginas: 298








Sinopsis:
No puedes poner freno al futuro.
Ni reescribir el pasado.

La única forma de revelar los secretos es...
... darle al <<Play>>

Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una victima.

Apenas han pasado dos semanas desde el suicidio de Hannah, cuan-
do Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja
contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego
que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hannah.

Reseña:
Como ya dije en la opinión de Por trece razones yo me vi la serie antes que leerme el libro un error claramente ya que mientras leí lo estaba todo comparando con la serie.
Así que mi opinión no estará muy clara respecto al libro.

Con este libro me he sentido no muy identificada, pero si un poco ya que yo, como Hannah, también sufrí bullying, no de esa manera, pero si, lo sufrí, pero claro no llegué a ese extremo simplemente lo que hice fue dejarlo pasar y lo único que me animaba y me mantenía por decirlo de alguna forma "viva" era y es la música. He visto muchos comentarios que ponía razones sin sentido, pero yo que he estado más o menos en su lugar no os podéis imaginar lo que de verdad se pasa con eso, algunas personas son más sensibles que otras, y con nada les puede afectar y eso día si y día también que te maltraten física y/o psíquicamente más de una clase entera que ya de por si son numerosas añádele los alumnos extras de las demás clases y así en total todo el instituto, todos contra ti.

Son cifras que son realmente fuertes, pero si no estás en su piel no puedes sentir. Jay Asher lo ha plasmado bien pero no ha expresado lo que realmente siente una persona con bullying al 100% en lo que ha plasmado desde mi punto de vista solo ha sido el 45% aproximadamente pero aún así agradezco que haya escrito un libro así para que las demás personas vean que eso no es para nada fácil.


Calificación:

0 comentarios:

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)