19 de julio de 2017

The Walking Dead


Hola queridos viajeros hoy os traigo algunas curiosidades sobre "The Walking Dead"


LA DOBLE DE CARL 
Hasta la cuarta temporada, el doble de Chandler Riggs (que interpreta a Carl en la serie) era esta mujer de 31 años exageradamente parecida a él. Sin embargo, en plena etapa de crecimiento, el actor ya necesita otro doble de mucha más estatura.





LECCIÓN DE HISTORIA.
La estación ferroviaria de "Terminus", donde el grupo se encuentra entre la cuarta y quinta temporada, es un sitio que realmente existió en el primer tercio del siglo 19. Donde quedaba este lugar se formó la ciudad de Atlanta.





PROTAGONISTAS BRITÁNICOS 
Andrew Lincoln (Rick) y Lauren Cohan (Maggie) son nacidos en Inglaterra. Detrás de cámaras sus acentos son evidentemente británicos, pero en la serie suenan 100% estadounidenses.






SE VEN PEOR 
Durante los cuatro años de la serie, se le ha dado un tratamiento especial al aspecto de los "caminantes", quienes, con el paso del tiempo, lucen cada vez más deteriorados.







NI UN SOLO "ZOMBIE" 
A pesar de ser una serie sobre zombies, la palabra "zombie" nunca se ha utilizado ni se utilizará en la historia. "Caminantes", "errantes", "muertos". Cada quien les dice de una forma diferente siguiendo el estilo clásico de George Romero en torno a una ficción donde nadie fantaseaba ni estaba preparado para un holocausto de muertos vivos.



¿COINCIDENCIA? 
El inicio de la historia (originalmente en cómic) es idéntico al de la película británica "Exterminio" ("28 days later", en inglés), con sus protagonistas despertando de un coma en una sala de hospital. Coincidencialmente, la aparición de ambas historias se dio en simultáneo, a finales de 2002.




"BREAKING BAD" PRESENTE 
En The Walking Dead hay numerosas referencias a "Breaking Bad". En la primera temporada, por ejemplo, Daryl recuerda que su hermano Merle le compraba droga a un traficante que decía "bitch", refiriéndose indirectamente a Jesse Pinkman, coprotagonista de la otra serie célebre del canal AMC.



LA VUELTA DE SHANE 
El personaje que interpretó al mejor amigo de Rick durante dos temporadas y media reaparece con barba en una alucinación del protagonista debido a que el actor John Bernthal se encontraba en el rodaje de "The wolf of Wall Street" y no podía perder la caracterización que tenía para la película.




LA NEGATIVA DE HBO 
En 2010, la popular cadena de televisión rechazó emitir la serie porque consideraba que podía ser muy violenta y rechazada por la audiencia. Sin embargo, AMC aceptó emitirla y, dado su éxito, hoy lo celebran.






EL NOMBRE DE RICK 
En la vida real, Rick Grimmes, personaje protagónico de la historia, se llama Andrew Clutterbuck, no Andrew Lincoln, que es sólo su nombre artístico.







SUCURSAL DE "THE WIRE" 
De la serie dramática de HBO han sido reclutados tres actores a The Walking Dead. Se trata de Chad Coleman (Tyreese), Lawrence Gilliard Jr. (Bob) y Seth Gilliam (Padre Gabriel). Los dos primeros murieron durante la quinta temporada y el tercero sigue vivo al menos hasta su "season finale".




SIN UN OJO 
Al ser la serie una adaptación del cómic, no todo lo que ocurre es fiel a la publicación gráfica creada por Robert Kirkman. En el cómic, por ejemplo, Carl pierde un ojo durante las primeras publicaciones y atraviesa casi toda la historia con un parche.





NO EXISTE EN EL CÓMIC 
Daryl Dixon, segundo personaje más importante de la serie, no existe en la tira cómica. Sin embargo, la audición del actor Norman Reedus cautivó tanto a los productores que decidieron crearle un personaje, así que apareció como ex-convicto y hermano de Merle, uno de los villanos de la serie, quien muere en la tercera temporada.



LE DAN UNA MANO 
En el cómic, Rick pierde una mano en su confrontación con "El Gobernador", villano de la temporada 3 en la serie de TV. Sin embargo, los productores del programa se la mantuvieron por lo complejo que sería, en materia de efectos visuales, simularle una amputación durante todas sus escenas.




EL #1 
Según una encuesta realizada a cientos de televidentes de la serie en EE.UU., el personaje más querido es el de Daryl (Norman Reedus) aun por encima de Rick (Andrew Lincoln), que ocupa el segundo lugar. Michonne (Danai Guirra), Glenn (Steve Yeoun) y el fallecido Hershel (Scott Wilson) completan el top-5 de los más populares.



EL SOMBRERO SIGUE AHÍ 
En cinco temporadas han muerto decenas de personajes, cientos de "caminantes" y sus protagonistas han tenido que escapar de todo tipo de amenazas, enemigos y prisiones. Aun con esto, el sombrero de Sheriff que Carl le heredó a su padre Rick ha sobrevivido.





EN SU BOLSILLO 
En la segunda temporada, Lori, esposa de Rick, muere al dar a luz a su bebé Judith. Sin embargo, al convertirse en "caminante", su hijo Carl se ve obligado a matarla del todo con un disparo en la cabeza. Desde ahí, la bala que le causó su muerte absoluta ha reposado en el bolsillo de Rick durante toda la historia hasta el presente.




EL SWAT PRESENTE 
Una de las escenas más recordadas de la primera temporada ocurre en la azotea de un edificio en Atlanta, en el cual Merle termina encadenado a un tubo. El tiroteo previo ocasionó que toda la policía de la ciudad y un equipo SWAT acudieran al edificio al creer que el enfrentamiento era real.




EL GOBERNADOR 
El personaje antagónico más representativo en esta historia ha sido "El Gobernador". El asesino de Hershel, que además pierde un ojo en una pelea con Michonne, es recordado por tener encerrada a su hija después de volverse "caminante" y por las 24 cabezas decapitadas de muertos que adornaban su despacho



LOS VIVOS, MÁS PELIGROSOS 
La tercera temporada de la serie es recordada por ser la que más muertes humanas tuvo. Sin embargo, de los 17 personajes muertos, sólo tres fueron víctimas de "caminantes". Los otros 14 murieron por ataques de otros humanos.






BUEN PROVECHO 
La carne humana que comen los "caminantes" en la serie es en realidad jamón con salsa BBQ.








MIRADA FIJA 
Una de las características fundamentales de los "caminantes" de TWD es que no parpadean, lo cual, sin embargo, le da mucho trabajo al equipo de edición al tener que editar estos pequeños fragmentos de cierre de ojos.






EL PRIMER CAPÍTULO 
El episodio #1 de TWD fue emitido justamente en la noche de Halloween, el 31 de octubre de 2010







VAN 67 
Con el "season finale" de la quinta temporada llamado "Conquer", TWD sumará 67 episodios repartidos en 6 durante la primera, 13 durante la segunda y 16 durante la tercera, cuarta y quinta.






RÉCORD DE AUDIENCIA 
El primer capítulo de la quinta temporada de TWD fue visto por 17.3 millones de televidentes en octubre de 2014, convirtiéndose en el "drama" más visto en la historia de la TV por cable en EE.UU.





LOS HABÍAS VISTO EN...
Ningún actor de The Walking Dead era demasiado conocido al comenzar la serie. Sin embargo, convertidos muchos de ellos en celebridades internacionales, llama la atención sus apariciones en otras producciones. Además del contingente de reparto que ha aparecido en The Wire, Steve Yeoun (Glenn) apareció en "The bing-bang theory", Emily Kinney (Beth) en "The Good Wife", Lauren Cohan (Maggie) en "Supernatural", Sonequa Martin-Green (Sasha) en "Once upon a time", Laurie Holden (Andrea) en "The X-files" y Melissa McBride (Carol) en Dawson's Creek.
ZONAS DE ALIMENTACIÓN 
Uno de los aspectos curiosos que más han llamado la atención durante los cinco años de rodaje de TWD es que los actores principales y los extras que interpretan a los "caminantes" se alimentan en zonas separadas.





EN VIDEOJUEGO 
En 2012, TWD fue lanzado en formato de videojuego bajo el nombre "A telltale games series", el cual se llevó una calificación de "90%" en los "Game of the year awards" de 2012. El juego luego contó con varias secuelas. La de 2013 se llamó "Survival instinct" y mantuvo el éxito entre millones de gamers.



EL CEREBRO DE LA SERIE 
Greg Nicotero, experto en efectos especiales, tiene la mayor cantidad de capítulos dirigidos en TWD. Maquillador de cabecera del genio del cine de zombies George Romero, Nicotero estuvo a cargo de 14 capítulos de la serie, incluido el del final de la quinta temporada.

0 comentarios:

OYE!! AQUÍ ABAJO!!!!
Comenta que no cuesta nada, que aunque parezca que no este blog se alimenta mayoritariamente de comentarios :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.